martes, 12 de marzo de 2013

herramientas del aprendizaje

Una de las claves más importantes para esto es no esforzarse para aprendérselo todo a la 'paporreta', porque así no se está aprendiendo sino más bien memorizando las palabras del autor. Lo importante es poder interpretar y analizar esas lecturas que, aunque no lo creamos, nos van a servir en el futuro.

Pero hay que estar claro que hay cosas que deben aprenderse exactamente como están, porque si eres estudiante de Medicina o Derecho, no queda mucho de otra.

Toda persona aprende a su manera, pero también es necesario crear hábitos de estudios para ello, entre algunos de ellos están:

1. Realiza mapas esquemáticos con las palabras claves de la información que debes aprenderte. Es sencillo, no toma mucho tiempo y ayuda para desarrollar la interpretación.
2. Graba las clases, si eres de los que les cuesta escribir y prestar atención en clases a la vez. Así tendrás una réplica exacta de lo que dijo el profesor.
3. Si eres de los que puede escribir y prestar atención a la vez, anota los apuntes en el cuaderno con las palabras claves para luego buscar más información de ser necesario.
4. Al momento estudiar debes apagar la música y el televisor para una mejor concentración.
5. Repasa en la noche y en la mañana para que mantengas fresca la información en tu memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario